CENTED e-Learning

Misión: Servir a las Organizaciones Sin Fines de Lucro, y al público en general, mediante la educación, capacitación y actualización en todas las áreas de su desarrollo y profesionalización organizacional, a través de la formación a distancia, utilizando las más modernas tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Visión: Ser el centro de educación, capacitación y actualización virtual para las Organizaciones Sin Fines de Lucro más importante de Latinoamérica.

Valores / Creencias:
- La profesionalización es imprescindible para el crecimiento, eficacia y eficiencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
- Los pilares de esta profesionalización son: la educación, la capacitación y la actualización de sus órganos de gobierno, directivos, personal rentado y voluntarios.
- La diversidad geográfica, cultural y de disponibilidad horaria, dificulta la concurrencia a centros de capacitación tradicionales.
- La modalidad de educación a distancia (e-learning) elimina estas barreras, permitiendo igual acceso a la información, educación, capacitación y actualización a todas las personas interesadas, sin distinción de ubicación geográfica ni limitación de horarios o traslados.
- Hoy en día no existe ya la limitación económica de contar con equipamiento informático, gracias a la proliferación de puntos de acceso sumamente económicos (locutorios, cyber-cafés, centros estatales gratuitos, etc.)

 

Sobre nuestra organización:

El Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuya misión es la de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por medio de la capacitación y la consultoría especializada, para mejorar su efectividad y eficacia, y que así logren un mayor impacto en la sociedad en general.

En este marco, desarrolla cursos de capacitación, dicta seminarios, realiza publicaciones (libros, CDs, artículos, etc.) y brinda asesoramiento especializado. Actualmente es líder en capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil en Latinoamérica, habiendo trabajado además con organizaciones de gran cantidad de otros países.

Más información en www.cented.org.ar (español) y www.cented.org (english)


Sobre el Director Académico de los cursos:


Stephen Beaumont es Doctor (Ph.D.) en Dirección de Empresas (Universidad del CEMA), Magíster en Dirección de Organizaciones (MBA) y Magíster (Ms.C.) en Estudios Estratégicos (Instituto Universitario Naval), Profesor Universitario (Universidad Maimónides), Especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro (Universidades de San Andrés y Di Tella) y Licenciado en Sistemas (Universidad de Belgrano). Además ha realizado cursos de posgrado en el Tecnológico de Monterrey (México), World Bank Institute (Washington, D.C.), Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Cambridge, MA, EE.UU.), Universidad de Chile y Stanford University (CA, EE.UU.)

Ocupa cargos directivos en diversas Organizaciones Sin Fines de Lucro, entre ellos: Presidente del Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED), Presidente de la Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil Argentinas (F.O.S.C.A.), Presidente de la Fundación Beaumont, Presidente del Foro de Seguridad de Olivos-La Lucila (Ley 12.154 - Comisaría 1ª de Vicente López) y Secretario de la Cámara Empresaria de La Lucila (CELL).

Ha dictado numerosos cursos, seminarios, conferencias y participa regularmente en congresos y jornadas, nacionales e internacionales. Cuenta con numerosos artículos y trabajos publicados sobre el tercer sector y la seguridad pública, además de diez libros, entre ellos "Guía para la constitución de Organizaciones Sin Fines de Lucro" (2004), "El rol de los voluntarios en las Organizaciones Sociales" (2006), "Organizaciones de la Sociedad Civil de la Región Metropolitana Norte" (2007), "Estructuras de Gobierno y Dirección de los Foros Vecinales de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires" (2008), "Dirección de Asociaciones Civiles y Fundaciones," -con la colaboración de Roberto Brey- (2008) y "Sociedad Civil y Seguridad Pública" (2010 y 2011 - 2da Ed.), "Ser Creíbles. Transparencia y Rendición de Cuentas en Organizaciones de la Sociedad Civil" (2013) y "Desarrollo, evolución y variación de las asociaciones civiles en Argentina" (2013).

En el ámbito laboral, realiza trabajos de consultoría y capacitación, principalmente para el tercer sector, habiendo trabajado con unas 400 organizaciones de más de 20 países.

A raíz de su trabajo con las organizaciones de la sociedad civil y sobre todo por la labor en cuestiones de seguridad pública, es consultado permanentemente por toda clase de medios de comunicación (Televisivos, Radiales, Gráficos, Digitales), en donde ha brindado más de 250 entrevistas.