Asistieron a la feria más de 65 mil personas durante los cinco días que duró la muestra. Se desarrollaron mesas redondas, presentaciones de libros, espectáculos, etc. (se puede consultar el programa cultural desarrollado en: http://www.filpanama.com/index.php/noticias).
CENTED estuvo presente en la V Feria Internacional del Libro de Panamá, realizada en el Centro de Convenciones ATLAPA, del 19 al 23 de agosto de 2009.

 

 

 

 

El stand argentino fue visitado por autoridades de la Embajada Argentina en Panamá, Consejero Alejandro Herrero, autoridades locales, distribuidores, libreros y público en general. Las publicaciones argentinas tuvieron muy buena aceptación y fueron muy consultadas por los visitantes de la feria. El público local tiene bastantes conocimientos acerca de la bibliografía argentina y se sorprendió gratamente con las novedades del stand. Hace años que nuestro país no participaba en esta muestra y existía una gran expectativa con respecto a nuestra presencia. Los libreros y distribuidores que visitaron el stand se mostraron muy interesados en varias obras que estaban exhibidas y muy bien predispuestos a establecer contactos a futuro.
Al finalizar la feria se entregó una muestra con libros al sector cultural de la Embajada Argentina y otra muestra a la Distribuidora Lewis (la más importante de Panamá) quienes evaluarán el material y eventualmente se pondrán en contacto con los expositores argentinos.
Esta feria es bianual pero, dado el éxito que
tuvo este año y la gran cantidad de expositores que quedaron afuera por falta de stands disponibles, es muy probable que la realicen también en el 2010.
El esfuerzo realizado por todos los participantes del stand de Argentina resultó importantísimo para promocionar y difundir sus obras a nivel internacional. Han logrado establecer su presencia en el exterior y es de esperar que esto rinda sus frutos en un futuro próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas vistas del stand de Argentina
Fernando F. Fontenla
Coordinador
Publicaciones Argentinas
Olazábal 2097 Piso 6º "B" (1428) Ciudad de Buenos Aires
Teléfonos: (54 11) 4785-7558 / 155-418-6844
publicaciones.argentinas@gmail.com http://www.publicargentinas.com.ar