CENTED participó del IX Simposio Internacional de Educación y Cultura en Iberoamérica en Cuba

Del 20 al 24 de marzo pasado, se llevó a cabo el Noveno Simposio Internacional sobre Educación y Cultura en Iberoamérica, realizado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” de Matanzas, Cuba, con sede en el hotel Acuazul de Varadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión, participaron profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela y México, así como una representación de más de una decena de universidades y otras instituciones científicas y culturales de todo el país local.

El coordinador del evento fue Elmys Escribano Hervis (Doctor en Ciencias Pedagógicas y Vice-Rector de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello.”)

Los ejes temáticos del Simposio se dividieron en las siguientes categorías:
-El proceso educativo en la escuela.
-Formación y perfeccionamiento del personal docente.
-Educación, cultura e identidad.
-La Universidad en Iberoamérica.
-La tecnología en la educación y la cultura.
Justamente dentro de esta última se presentó el trabajo del Lic. Beaumont, “Nuevas tecnologías aplicadas a la sociedad civil: La capacitación a distancia de dirigentes sociales.”

También se dictaron las conferencias: “La evaluación educativa en Cuba y América Latina. Retos y perspectivas,” por el Dr. Paúl Torres Fernández, “José Martí, cultura, independencia y revolución” por el Dr. Pedro Pablo Rodríguez y “La educación en Cuba” por el Dr. Enrique Soto Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elmys Escribano Hervis
durante la ceremonia inaugural
Stephen Beaumont, Presidente de CENTED, presentando su ponencia