Programa de Formación de Dirigentes Sociales
Convenio entre CENTED y la Secretaría de Deporte de la Nación

 

 

El Lic. Beaumont durante su exposición
A raíz de un convenio entre el Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) y la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva (a cargo de Luís Vivona), dependiente de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se lanza el "Programa de Formación de Dirigentes Sociales."

Este proyecto consiste concretamente en brindar una serie de jornadas y seminarios de formación en áreas de gobierno y dirección de Organizaciones Sin Fines de Lucro a integrantes de comisiones directivas, personal rentado y/o voluntarios de estas organizaciones. Si bien el programa está concebido principalmente para clubes deportivos, se encuentra abierto a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD, en Miguel Sánchez (ex Crisólogo Larralde) 1050 del barrio de Núñez, el 19 de Septiembre. En este evento se brindó el seminario "La importancia de la formación en las Organizaciones de la Sociedad Civil" y se llevó a cabo la presentación del cronograma de Jornadas 2012 /2013

La primera de las jornadas, "Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro," se llevará a cabo el Miércoles 10 de Octubre a las 18:30 hs. en las instalaciones de la Sociedad de Fomento, Recreativa y Cultural Sargento Cabral, ubicada en la calle S. Cabral Nº 3221 - Munro - Vicente López.

Esta misma jornada se volverá a dictar en diversas localidades del Gran Buenos Aires, para facilitar el acceso de la mayor cantidad de dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil posible. Asimismo, el año que viene, se iniciarán en marzo otras jornadas como "Recaudación de Fondos para Organizaciones Sin Fines de Lucro," "Imagen y Comunicación Institucional," "Planeamiento Estratégico," etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Avots (Presidente - Sociedad de Fomento Sargento Cabral), Stephen Beaumont (Presidente de CENTED y FOSCA) y Luís Obes (Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva)
Ver presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver nota en el sitio web de la Secretaría de Deporte http://www.deportes.gov.ar/ar/site/noticias/notafull.php?id=1823