Isla de Pascua: visitamos una de las ONG más aisladas del mundo

 

 

 

 

 

 

 

Ubicada en la bellísima Isla de Pascua (Rapa Nui es realmente su nombre original) la ONG Toki es una organización que promueve la revalorización de la cultura tradicional.

Trabajan en cuatro áreas principales: protección cultural, protección social, cuidado del medio ambiente y una escuela de música.

La apuesta de la ONG Toki por levantar la Escuela de Música y de las Artes bajo la premisa Earthship Biotecture se centra en convertir una forma de construcción en un ejemplo de conciencia medioambiental y de reciclaje.

Los materiales reciclables para esta construcción se han reunido desde hace 4 años atrás y estuvo a cargo el departamento de SECPLAC, dependiente del Departamento de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua. Estos materiales se reunieron a través de puntos limpios y reciclando en la planta de Orito directamente, separando la basura de los materiales reciclables. (Fuente: Web Toki)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariana Gutiérrez (CENTED) frente a la escuela de música (en construcción)

Coincidente con nuestra visita, fue la de Michelle Bachelet, presidenta de la república de Chile, quien también visitó a la ONG Toki Rapa Nui.