CENTED estuvo presente en el XXI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se llevó a cabo en Santiago, Chile, del 8 al 11 de noviembre de 2016

Durante el evento, el Dr. Stephen Beaumont presentó dos trabajos de investigación "Desarrollo social y educación a distancia: 10 años de experiencias con Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina" y "Tecnologías de Información y Gestión del Conocimiento en el Sector Público." También presentó su último libro "Rentabilidad Social. Como mejorar la inversión estatal en las Organizaciones de la Sociedad Civil."

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección Nacional del Servicio Civil, anunciaron la celebración del XXI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se llevó a cabo en Santiago, Chile, del 8 al 11 de noviembre de 2016. La sede del XXI Congreso fue el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en la Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390.

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente, y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. En el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas. Son sus objetivos propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la "Ley Aprobatoria del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo" (G.O. Nº 2.718 del 30 de diciembre de 1980). Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 - XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. (fuente: www.clad.org)