Se inauguró el nuevo espacio del Museo en el Museo de Ciencias Naturales del Municipio de Marcos Paz donde la Asociación Herpetológica del Sur (AsHeS), con el apoyo de CENTED, tiene una sala de exhibición.

Este museo es dirigido por la Lic. Victoria López y cuenta con un gran apoyo del Intendente Municipal, Agrim. Ricardo Curutchet. La sala de zoología del Museo se logró gracias a un préstamo de la Asociación Herpetológica del Sur (AsHeS - www.ashes.org.ar), con el apoyo del Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED).

 

 

 

 

 

A continuación les transcribimos la nota de la página de Facebook del Museo:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=381890123947572&id=100063797623541&sfnsn=scwspwa

Esta mañana, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y autoridades municipales, se llevó adelante la inauguración del nuevo espacio del Museo Paleontológico de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich" ubicado en la calle José C. Paz 146.

Victoria López, la directora del Museo, manifestó que están "muy felices de poder inaugurar el Museo en este nuevo espacio", y se mostró muy agradecida con la familia "que nos dió la oportunidad de alquilar esta casa donde estamos muy cómodos".

A su vez, destacó el trabajo "sin descanso, pero con mucho gusto" de todo el equipo de Paleontología para hacer posible esta reapertura del Museo "después de varios meses" para toda la comunidad.

En tanto, Lidia, una de las dueñas de la casa, agradeció a "todos los que estuvieron formando parte de este proyecto". "Nos sentimos recontra felices de que nuestra casa de la infancia haya vuelto a cobrar vida y sea abierta para toda la comunidad", aseguró.

Por su parte, Ricardo resaltó que "el Museo es una marca registrada en el distrito" y comentó que "las cuestiones propias de la vida y el crecimiento hicieron que hayamos tenido que trasladar el Museo". También, indicó que este traslado se produce en sintonía con una de las políticas que se llevan adelante desde el Municipio que es la de "preservar aquellas casas que son parte de la historia de un pueblo".

Para finalizar, el intendente agradeció "la predisposición de la familia a la hora de alquilar este lugar" y el esfuerzo de todo el equipo de Paleontología "cada uno aportando su granito de arena".